Sin miedo al Covid aumenta movilidad

Sabinas, Coah. – Durante estos días la movilidad en la ciudad se ha incrementado y algunas negociaciones han descuidado el aforo permitido por las autoridades de salud, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil, José Pichardo González quien destacó que, por ello, reforzarán la vigilancia.

Uno de las dependencias municipales, vigilantes de la observancia de los protocolos sanitarios, es sin duda, Protección Civil, por ello, su coordinador comenta que se realizaron recorridos en el área comercial de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas, acordadas por el Subcomité.  

El coordinador de Protección Civil, les continúa haciendo recomendaciones a la gente, de respetar las medidas preventivas, “entendemos la necesidad de los comerciantes por vender, pero primero que nada, está la salud de ellos y los clientes”.

“Tenemos que respetar la distancia, colocarse gel antibacterial y solo podrán tener un aforo del 30 por ciento en el negocio, esto de acuerdo a lo establecido por el Subcomité Técnico de Salud Covid-19” dijo el entrevistado.

Señaló que visitó negocios como Elektra y Coppel de donde se tuvieron algunas quejas de que se encontraba mucha gente en el interior y que estaban dejando entrar a menores de edad, por ello decidieron visitar estos lugares personalmente y verificar.

Indicó que en una negociación se le hizo el llamado a una comerciante que había dejado entrar a un menor de edad, se le exhortó a que no lo hiciera y en caso de reincidir se haría acreedora a una multa administrativa, aclarando que no es esa la intención, “el objetivo es que ellos cumplan con lo que se establece para la prevención y control del Covid-19”.

Destacó que durante estos días se está teniendo gran movilidad, hay mucha gente que está llegando de otras partes del país, de la Unión Americana y del Estado, no haciendo caso a lo que se ha recomendado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Choca jinete infantil caballo contra carro

Leer Siguiente

Exigen justicia por médico asesinado