Saltillo viaja a CDMX

La Oficina de Representación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se solidarizó con la atención de personas hospitalizadas por COVID-19 y este miércoles 23 de diciembre, 11 elementos del personal de salud del área médica y de enfermería viajaron a la Ciudad de México para sumarse a las labores de atención a estos pacientes.

Las y los trabajadores corresponden a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Saltillo y No. 92 de Ciudad Acuña, y a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón, los cuales tienen como meta apoyar en la enorme lucha que se tiene en la capital del país ante el alto índice de contagios.

El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, agradeció a los participantes su actuación heroica, pues justo en las fechas decembrinas dejan la comodidad de su casa y compañía de la familia por acudir a salvar vidas al Valle de México, como muestra de solidaridad, amor al prójimo y unión.

De gran utilidad servirá lo aprendido en Coahuila, las situaciones de riesgo que se vivieron en algunos nosocomios de la entidad, podrán ser utilizadas como experiencia para batalla que viven actualmente los médicos de la capital, buscando disminuir la curva de contagios que tiene en foco rojo a la Ciudad de México.

Los médicos coahuilenses dejarán a un lado sus vacaciones y el estar cerca de sus familias, quienes ya estaban instalados en sus domicilios, para hacer lo que marca su juramento como soldados de la salud y ayudar a salir adelante al país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cae la venta de piñatas en Ramos

Leer Siguiente

Suma Ramos 5 nuevos contagios