Renuncia ex Gobernador González Blanco al PRI por alianza

El ex Gobernador de Chiapas, José Patrocinio González Blanco Garrido, renunció a las filas del PRI tras la firma de la coalición electoral con el PAN y PRD.

“Los ideales deben de estar por encima de las aspiraciones electorales y no alcanzo a entender cómo es posible que mi partido se alió con el PAN, en claro olvido de nuestra trayectoria ideológica y de las insalvables diferencias que tenemos con ese partido de la reacción”, señaló en una carta enviada al presidente del PRI, Alejandro Moreno.

“Su actitud es programática, sabe que hoy el PRI no tiene opción de triunfo y en eso coincido, pero difiero de su actitud y es así porque creo que es el momento de preservar los ideales para constituir una oposición crítica y constructiva, y no ser sólo ser parte y voceros de una vergonzosa alianza de perdedores”.

En su escrito, el ex Gobernador, cuya hija Josefa González Blanco fue la primera Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expresa que se opone a la determinación de Moreno de formar la alianza.

“Y ante ella le presento mi renuncia como miembro militante del PRI, sabiendo que lo correcto sería que fueran ustedes quienes renunciaran por su actitud de traición ideológica”, argumentó.

De 86 años, recordó que en 1950, a los 16 años, ingresó a la organización clandestina de las juventudes trotskistas, como protesta ante la ostentación y corrupción del Gobierno en turno.

Señaló que en 1952 un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, que aún no tenían edad para votar, decidieron apoyar la candidatura de Adolfo Ruiz Cortines por ser un ejemplo de honestidad y austeridad republicana.

“A instancias de Don Adolfo ingresamos al PRI, no a sus juventudes, y desde entonces he sido miembro y militante del partido al que debo todas las oportunidades que tuve en la administración pública y en el ámbito legislativo”, añadió en la carta de renuncia, con fecha del 23 de diciembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregan a INE convenio de Va por México

Leer Siguiente

YON DE LUISA ASEGURÓ QUE EL ESTADIO AZTECA SERÁ LA ‘CASA’ DEL TRI RUMBO A QATAR 2022