Recuerdan a obreros: no deben ausentarse

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Es importante que los trabajadores recuerden la importancia de no ausentarse de su fuente de trabajo, pierden su salario y el premio de asistencia, eso ocasiona que la cuesta de enero sea muy pesada al reducirse los ingresos, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, recordó que es común que en diciembre por los festejos de navidad y año nuevo, al día siguiente trabajadores se ausenten de su trabajo, pero es el momento de recordar lo que dejan de percibir, no es solamente el salario también el premio de asistencia y como se encuentra la cosa todo lo que no reciben pega en la economía familiar.

Recordó que este año la recomendación de autoridades es evitar celebrar reuniones colectivas como se acostumbra estas fechas, si es posible estar un rato con la familia e ir a dormir, eso reduce posibilidades de  desvelarse y al día siguiente podrán presentarse a trabajar de manera normal.

“Si se atienden las recomendaciones de autoridades, además de no ausentarse de su fuente de trabajo, también se reducen riesgos de contagios por COVID-19 son dos aspectos que los compañeros deben de recordar, antes de tomar la decisión de ausentarse y de asistir a reuniones colectivas primero recordar las sugerencias de autoridades” destacó.

El funcionario sindical indicó que en lo que va de diciembre no hay reportes de fuerte ausentismo solo lo normal, lo que hace ver que la cancelación de posadas arroja buenos resultados, es común que por asistir a esos eventos navideños al día siguiente se ausentan, destacó.

Torres Terrazas, recordó a trabajadores que prácticamente estamos en el último tramo de la temporada navideña y de fin de año,  por ello reiteró su llamado a no ausentarse y a seguir aplicando protocolos sanitarios, sobre todo evitar reuniones por navidad y año nuevo, apuntó el vocero  sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Somos todo terreno los trabajadores de AHMSA”

Leer Siguiente

“Que respete Napoleón la voluntad de obreros”