“Que respete Napoleón la voluntad de obreros”

Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Así como Napoleón Gómez Urrutia, exige respeto a la voluntad de los trabajadores en donde resulta ganador de recuentos, trabajadores de Altos Hornos de México le exigen lo mismo que respete su decisión expresada en la urnas en donde votaron por salir del Sindicato Minero, dijo Ismael Leija Escalante.

El líder del Sindicato Nacional Democrático Minero, se refirió a la postura del Presidente López Obrador, que una de sus conferencias mañaneras aclaró que su gobierno  atiende petición de obreros de la Mina Baztan que piden se respete la voluntad de ellos que aceptaron afiliarse al sindicato minero.

“Pero no es lo mismo con obreros de AHMSA, el señor se niega a reconocer su derrota,  es el afán por acumular cuotas, no es otro interés más que seguir pegado al dinero que le dejan los trabajadores por concepto de cuotas, así como exige respeto a la voluntad de esos trabajadores que haga lo mismo con los de la 147 y 288” señaló.

Leija Escalante, fue entrevistado antes del encuentro con comisionados que revisarán el Contrato Colectivo de Trabajo y dijo que cuando el Minero gana no hay fraude pero cuando pierde es lo primero que grita, es y seguirá siendo su forma de actuar por defender su lujoso tren de vida.

Por otro lado aclaró que comisionados sindicales tienen un fuerte trabajo por delante, revisar el documento no es cualquier cosa y están listos para negociar con los nuevos dueños de Altos Hornos de México, la negociación salarial será con quien administre la empresa, subrayó.

“Vamos a negociar en el mejor de los términos siempre buscando no romper el equilibrio entre los factores productivos, hay que tomar en cuenta que AHMSA lo que necesita es recuperar el camino perdido, los trabajadores tenemos mucho que aportar en este aspecto” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recuerdan a obreros: no deben ausentarse

Leer Siguiente

Se mantiene bajo índice de delitos