Pipas con Diesel se voltean en libramiento

El tráiler con las pipas volcaron sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Por: Daniel Muñoz

Al quedarse dormido al volante, el conductor de una pipa que transportaba combustible terminó por volcar aparatosamente sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, lo que desató la movilización de autoridades y cuerpos de rescate ante el riesgo por el derrame de combustible.

La madrugada de ayer, Cesar Augusto “N”, quien es originario del municipio de Cadareyta en el Estado de Nuevo León, conducía un tracto camión quinta rueda Kenworth  con el que remolcaba dos pipas con las que transportaba diesel.

Este se desplazaba por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari con dirección al poniente, pues tenía como destino llegar a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Al llegar a la altura del kilómetro 21, a pocos metros de llegar al puente de desnivel, su conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que saliera del camino y posteriormente volcó en un costado, derramando el contenido completo del diesel.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades y cuerpos de rescate, quienes se encargaron de acordonar el área mientras realizaban las investigaciones para determinar la peligrosidad de la situación y al descubrir que se trataba de diesel, cerraron la vialidad para después realizar las labores de limpieza.

Inmediatamente se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes se encargaron de realizar la limpieza del combustible y posteriormente, autoridades policiacas se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, para después solicitar grúas industriales para poder enderezar las pipas.

La labor se llevó a cabo por varias horas y no fue hasta la mañana de ayer cuando lograron retirar las pipas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trepa auto en banqueta

Leer Siguiente

Restaurantes tienen repunte de clientes