Perderá Ramos 8 mdp del Fortaseg

El municipio de Ramos Arizpe perderá alrededor de 8 millones de pesos por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo Minero, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.

Se advierte un año difícil en torno al presupuesto disponible por parte del gobierno federal que, sin embargo, podrá compensarse con el respaldo de la administración estatal y con recursos propios, indicó.

Al año, el gobierno ramosarizpense contaba con cerca de 2 millones de pesos del Fondo Minero y, en este 2020, se ejercieron 6 millones de pesos del Fondo de Seguridad.

“Ramos Arizpe no es un municipio donde la actividad económica no sea preponderantemente la minería, sin embargo, tenemos un área rural muy extensa en donde sí existe esta actividad. El Fondo Minero nos permitía remozar espacios públicos”.

Lamentó la pérdida de dichos recursos federales, pero apostó a que la mezcla de recursos con el gobierno estatal permitirá resarcir el impacto.

“El no tener los fondos no implica que dejemos de chambear. Nosotros tenemos a un gran aliado que es el gobernador Miguel Ángel Riquelme y en equipo con él seguiremos trabajando para el próximo año continuar cumpliéndole a la gente de Ramos Arizpe”, comentó, “Yo anuncié 100 millones de pesos en obras para el 2021, y hay que sumarle las obras con el programa “Vamos a Michas” y recursos del ISN vamos a poder compensarlo”.

A través de la tesorería municipal continúa el análisis de la cantidad total de recursos que dejaron de recibirse en este año por medio del Fondo de Participaciones, añadió Morales Padilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Adelantan para hoy el mercadito

Leer Siguiente

Apoya ‘Chema’ a víctima de incendio