Pacta EU 100 millones de vacunas más de Pfizer

Pfizer y BioNTech suministrarán a EU 100 millones de dosis adicionales de su vacuna contra Covid-19 para julio del 2021 bajo un nuevo acuerdo, según anunciaron las empresas farmacéuticas este miércoles.

El anuncio eleva a 200 millones de dosis de la vacuna para Estados Unidos, lo cual es suficiente para inocular a 100 millones de personas, pues se requieren dos inyecciones.

Pfizer y BioNTech entregarán al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio y la cantidad restante hasta los 100 millones a más tardar el 31 de julio, dijo la compañía.

El Gobierno estadounidense pagará mil 950 millones de dólares por los 100 millones de dosis adicionales, lo que eleva el total pagado a Pfizer a casi 4 mil millones de dólares.

El Gobierno ya tenía un acuerdo con Pfizer por 100 millones de dosis de la vacuna, que está siendo distribuida en todo el país después de que la inyección obtuvo la autorización de uso de emergencia a principios de este mes.

La otra inoculación con autorización es la vacuna de Moderna, basada en una tecnología similar.

El país lidia con un aumento en las infecciones a nivel nacional que agregó más de un millón de casos nuevos en solo seis días, según un recuento de Reuters.

Más de 600 mil estadounidenses recibieron sus primeras dosis de vacuna Covid-19 hasta el lunes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de Reuters y AP

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Busca empresa mexicana llevar crudo superligero a Istmo

Leer Siguiente

Llegan a CDMX médicos de provincia para atender Covid