Murió panda más longeva del mundo

Xinxing, la hembra de panda gigante en cautiverio más longeva del mundo, murió el 8 de diciembre a la edad de 38 años en el zoológico del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, anunció institución.

Xinxing comenzó a mostrar síntomas de somnolencia y pérdida de apetito el 21 de octubre. Su condición empeoró rápidamente en los días siguientes y desarrolló dificultad para respirar, tos, distensión abdominal y problemas para defecar, según el zoológico de Chongqing.

Expertos de varias instituciones médicas, incluido el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, hicieron los máximos esfuerzos para salvarla, pero finalmente falleció al mediodía del 8 de diciembre.

El análisis anatómico y patológico mostró que la vejez y la insuficiencia orgánica múltiple causaron trastornos digestivos e hipoproteinemia en el cuerpo de la mamífera. Estos condujeron a una infección en los tractos digestivo y respiratorio, provocando la muerte.

Xinxing nació en 1982 en estado salvaje en el distrito de Baoxing de la provincia de Sichuan, donde el sacerdote católico, zoólogo y botánico francés Armand David describió por primera vez la especie para la ciencia occidental en 1869.

Su edad era equivalente a más de 110 años humanos.

La osa fue traída al zoológico de Chongqing cuando tenía aproximadamente un año y se convirtió en la matriarca de una gran familia, que a finales del año pasado ascendía a más de 150 pandas.

Su descendencia se extiende por China y otros países y regiones, incluidos Estados Unidos, Canadá y Japón.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llegan a CDMX médicos de provincia para atender Covid

Read Next

Se ampara ‘zar’ de outsourcing