Los mejores tamales de Arteaga

Diciembre es sinónimo de comer, y que mejor que degustar de algo rico, una tradición que se presume en Arteaga es la elaboración de tamales, muchas personas pueden hacerlos, pero nadie con el sabor de Doña Martha, quien tiene años haciendo este platillo ancestral que las tribus mexicanas inventaron antes de la llegada de los españoles.

Pollo, carne de puerco, frijoles o queso, son las especialidades de esta experta en la cocina, pero no está cerrada a complacer a los clientes y elaborarles algún guiso especial, pues diciembre es época de antojos y a Doña Martha le gusta complacer a quienes disfrutan de su comida.

Solamente durante ayer y hoy, la señora venderá cerca de mil 200 tamales, indicando que ya sabe cómo son estas fechas, “entregué 300 y hoy 24 entregaré 900 más, ¿poquitos verdad?” ríe la señora, agradeciendo a Dios por el trabajo que tiene, sabiendo que la época actual no es fácil, pero quienes se esfuerzan logran salir adelante.

Ella es la única que decidió no cerrar las puertas de su restaurante en estas semanas de descanso para otros comercios, “ya cuando me muera cierro”, menciona Doña Martha, aclarando que hoy en día no se puede detener el trabajo, pues además de los tamales que regularmente prepara durante los fines de semana, la señora se dedica a vender gorditas con guisos deliciosos.

El establecimiento ubicado en la Avenida Román Cepeda, frente a la que fuera casa del cantante “Piporro”, puede presumir que tiene un gran tiempo haciendo felices a los paladares más exigentes, en fiestas, posadas, bodas y demás.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Renueva Lencho calles de Frontera

Read Next

Remodelan plaza ‘Coba’