Limitan movilidad a Múzquiz

Múzquiz, Coah. – El cierre de antros, cantinas, bares, gimnasios, cines, entre otras restricciones, son parte de los acuerdos establecidos en la trigésimo segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, en su modo virtual, celebrada este miércoles 23 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, quién dijo que la medida se tomó como parte de las acciones que se realizan para evitar más contagios de coronavirus.

Dentro de las restricciones destaca en el tema las de los restaurants bares, donde se establece que se mantendrá cerrado el servicio de comedor en sitio, servicio exclusivamente para llevar.

En lo referente a los salones para eventos, palapas y similares (capacidad 100 personas), solo se respetan los servicios previamente otorgados y presentados ante el subcomité.

En el caso de los Centros Comerciales, tiendas y establecimientos de todos los giros, negocios prestadores de servicios y similares (Actualmente al 40% de su capacidad), aumentar la vigilancia para asegurar el cumplimiento de protocolos, específicamente lo referente a aforos.

En el tema de los Servicios Funerarios; aumentar la vigilancia para asegurar el cumplimiento de protocolos específicamente lo referente a aforos y la duración máxima de 4 horas. Se mantiene la prohibición de velar a personas fallecidas por Covid.

Cabe señalar que la reunión de carácter virtual fue encabezada por Lauro Villarreal Navarro, en su carácter de coordinador del subcomité y con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. También los alcaldes de la Región y demás miembros del subcomité.

Otros acuerdos establecidos son:

1 La Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizará las gestiones conducentes con la Secretaría de Salud Estatal a fin de que se aperture una cuenta especial para recibir las aportaciones (donativos) que se destinarán a sufragar los gastos de operación del Centro para Donación de Plasma que entrará en funciones la próxima semana.

Asimismo, para que los donativos recibidos sean deducibles de impuestos.

2. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. David Alejandro Mussi Garza; y el Director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 24 del IMSS, el Dr. Gonzalo Martínez León realizarán las gestiones necesarias a fin de que el HGZ 24 esté autorizado para recibir y aplicar el plasma que se recabe en el Centro.

3. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 compartirá en la próxima reunión una presentación que detalle la operación del Centro para la Donación de Plasma de la Región Carbonífera.

Con estas medidas, explicó la alcaldesa el Subcomité Técnicode la Región Carbonífera, aplica las estrategias institucionales para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No usa direccional; provoca accidente

Leer Siguiente

Reciben ejidatarios apoyos económicos