FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

No hay duda acertada la respuesta de Leija, cuando dice que el senador Napoleón Gómez Urrutia, mantiene su afán por aumentar la membresía y con ello las cuotas de trabajadores, por eso cuando pierde un recuento les falta al respeto al decir que hubo fraude, que fueron comprados por las empresas.

“Pero apenas gana y empieza a decir que los trabajadores son buenos y cuando pierde mete mil demandas y amparo no quiere reconocer la voluntad de los trabajadores si es a su favor si hay democracia pero si al contrario no acepta la derrota como ocurre en el caso de la 147 y 288” recuerda.

Señala que así como pide al Presidente López Obrador que reconozca su triunfo en la mina Baztan, que haga lo mismo con los obreros de AHMSA, que respete la voluntad que expresaron en las urnas en recuentos en donde decidieron salir del sindicato minero pero no quiere reconocer su derrota.

Muy apegada a la realidad esa declaración los mismos Napistas se enojan cuando la otra parte se ampara, dicen que para que, que no hay caso, es decir piensan que la ley de amparo es exclusiva para el sindicato minero, una postura que lleva la intención de no respetar la voluntad  de los trabajadores.

En el caso de la 147 los comisionados que van a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo ya están listos para arrancar la ronda de conversaciones y negociación con la empresa, en el pecho levan el estandarte  del Sindicato Nacional  Democrático Minero para que no tengan dudas de su filiación.

Aún y como se encuentran las cosas los activistas del sindicato minero tratan de confundir a la base trabajadora y dicen que el democrático no va a negociar, la verdad nadie entiende esa necia postura, eso de está manejando aspectos que son falsos, como que da a que pensar en sus intenciones.

Con el respeto que merece Paco Morales, pero no es obrero, su salida está justificada en el Contrato Colectivo de Trabajo y corre el riesgo de vivir la mismo  situación que Manuel Prince, después de un litigio de más de doce años perdió el juicio, es lo mismo que le puede ocurrir a Paco.

Es cuando la pregunta salta por sí sola, que está pasando por la mente de esos Napistas, porque no entender la realidad, negociar una buena salida siempre es favorable, en fin esperamos a conocer que más trae la gente del senador Napoleón Gómez Urrutia, y no es nada bueno.

Por cierto en este sentido la Chiva recuerda aquel pasaje violento en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde perdieron la vida dos trabajadores, desde entonces son exhibidos como trofeo de guerra, sin respeto a la memoria de los fallecidos y a sus deudos, todo por el afán de llamar la atención.

“La huelga fue para poner en bandeja de plata  la siderúrgica en aquel entonces propiedad de Julio Villarreal, el hoy senador prácticamente despojó a Villacero de esa empresa, a poco Napoleón cree que los empresarios son tontos y que olvidan esa artera agresión contra el corporativo regiomontano” señala.

El obrero de AHMSA Uno afirma que en cierta forma Gómez Urrutia, tiene cuentas pendientes con  el empresario, las ofensas jamás se olvidan, permanecen en el corazón de acuerdo al daño que se ocasionó a una persona y esto es lo que está presente en el empresario regiomontano.

Además quien puede garantizar que no traiga otro plan de provocar huelga en AHMSA para que Julio Villarreal, tenga que rematar la empresa como ocurrió en Lázaro Cárdenas, por todo lo anterior la Chiva dice el que quiera entender que lo haga sino muy ´problemas de ellos, apuntó.

Y el que ayer reiteró su llamado a trabajadores fue el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas y los exhorta a no ausentarse de su fuente de trabajo, pierden su salario y el premio de asistencia, eso ocasiona que la cuesta de enero sea muy pesada al reducirse los ingresos, aclaró. .

Torres Terrazas, recordó que es común que en diciembre por los festejos de navidad y año nuevo, al día siguiente trabajadores se ausenten de su trabajo, pero es el momento de recordar lo que dejan de percibir, no es solamente el salario también el premio de asistencia y como se encuentra la cosa todo lo que no reciben pega en la economía familiar.

Recordó que este año la recomendación de autoridades es evitar celebrar reuniones colectivas como se acostumbra estas fechas, si es posible estar un rato con la familia e ir a dormir, eso reduce posibilidades de  desvelarse y al día siguiente podrán presentarse a trabajar de manera normal.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Trizas y Trazos