Firman coalición PAN, PRI y PRD

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD firmaron ayer el convenio de coalición parcial para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados.

Es la primera vez en la historia que estas fuerzas políticas se coaligan y lo harán para sumar perfiles de la sociedad civil rumbo a la renovación del Congreso federal en la elección del 6 de junio de 2021.

El objetivo, reconocieron ayer los dirigentes, es tratar de arrebatar la mayoría que hoy detenta Morena en la Cámara de Diputados.

Alentados por la causa ciudadana agrupada en Sí por México, el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano dieron cuerpo a la alianza Va por México para postular a 177 candidatos: 60 para Acción Nacional, 60 para el tricolor y 57 para el sol azteca.

El convenio respectivo será presentado hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a unas horas de que venza el plazo.

Los tres partidos tendrán derecho a postular a candidatos externos aunque habrá restricciones para los “impresentables”, cuya trayectoria política los desacredite.

Claudio X. González, vocero de Sí por México, explicó que hoy lo prioritario es “sumar fuerzas y voluntades para enfrentar el autoritarismo populista y destructor, antes de que sea demasiado tarde”.

El dirigente saliente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró que la conformación de esta coalición llevará al País “a la senda de las libertades, de la tolerancia, del desarrollo y del bienestar”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Armando Manzanero es intubado

Leer Siguiente

Detectan en RU otra cepa ‘más contagiosa’ de virus