Exigen justicia por médico asesinado

Saltillo, Coahuila.- Este miércoles la comunidad médica despertó con la fatal noticia de un fallecimiento más, pero este doctor no fue víctima del coronavirus sino de un atroz asesinato; el galeno murió de un golpe contundente en la cabeza y su cuerpo recibió más de 50 puñaladas

De un golpe contundente en la cabeza y más de 50 puñaladas el médico cirujano Francisco Javier Farías Dávila, de 35 años, fue asesinado, cuando se encontraba en su departamento ubicado en el centro de Piedras Negras.

El coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, informó que se le practicó la necropsia de ley al médico y arrojó como resultado que la causa de la muerte fue debido a un traumatismo craneoencefálico, debido a un golpe en la cabeza con un objeto contundente, además presentaba más de 50 lesiones con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, algunas de ellas superficiales.

El funcionario manifestó que se han entrevistado con vecinos o personas allegadas al occiso, además de la revisión de cámaras de seguridad de viviendas y diferentes negocios cercanos de los cuales se han obtenido datos importantes para tener una línea de investigación que pronto dará buenos resultados.

El móvil es muy difícil determinar, pero dentro las indagaciones que tiene la policía de la Fiscalía General de Justicia es que falta un vehículo Chevrolet Sonic de color negro del que era propietario el ahora occiso.

“No se ha podido localizar y el robo es una de las líneas de investigación, pero no descartamos que pueda tratarse de otros motivos los que le causaron la muerte al doctor”, afirmó el coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía.

EXIGEN JUSTICIA MÉDICOS

Personal médico lamentó la muerte del cirujano saltillense, Francisco Javier Farías Dávila, quien fue asesinado a navajazos y envuelto en una cobija en su departamento de la calle Terán, en la Zona Centro de Piedras Negras, donde radicaba.

El especialista, quien colaboraba en el primer turno del Hospital de Zona 11, así como en el Hospital Chavarría y en la clínica San José, fue reportado como no localizado por su familia desde Saltillo y Acuña.

Quienes además se comunicaron con médicos del Seguro Social para preguntar por su paradero, para darse cuenta de la fatal noticia a un día de celebrar Navidad, que hoy viste de luto a integrantes del seguro social y una familia.

El médico de 35 años es recordado como uno de los mejores especialistas en su ramo pero además una persona cálida y alegre, según las manifestaciones en la decena de comentarios que se generó al pie de la noticia en redes sociales. (con información la Rancherita del Aire de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin miedo al Covid aumenta movilidad

Read Next

Caen dos por robar joyería