Detectan en RU otra cepa ‘más contagiosa’ de virus

El Ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha detectado una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que se informó la semana pasada.

El anuncio se dio al tiempo de otro para extender las restricciones a otras zonas de Inglaterra.

“Hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el Reino Unido”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

“Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la (primera) nueva variante que se ha descubierto en el Reino Unido”.

Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

Ante la aparición de esa cepa, el Gobierno británico impondrá restricciones “inmediatas” a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en las últimas dos semanas y a sus contactos.

Hasta ahora, el Reino Unido ha identificado dos casos de esa nueva cepa en su territorio, ambos en individuos cercanos a personas que habían viajado en las últimas semanas.

“Estamos increíblemente agradecidos al Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante”, afirmó Hancock.

El Ministro anunció al mismo tiempo que más zonas de Inglaterra entrarán en los próximos días en el máximo nivel de restricciones contra la pandemia, ante la expansión en los últimos días de la cepa de la cual se informó la semana pasada, que aparentemente se transmite a mayor velocidad que las versiones del virus conocidas hasta ahora.

Sussex, Oxfordshire, Suffolk, Norfolk, Cambridgeshire, la mayor parte de Hampshire y el resto de Essex ahora están bajo las reglas más estrictas bajo el sistema de 4 niveles del Gobierno, desde el 26 de diciembre. Se unen a Londres y al sureste de Inglaterra. En este nivel, los negocios no esenciales deben cerrar y la socialización se reduce aún más.

A raíz de la detección de esa variante, más de cincuenta países han limitado los viajes desde el Reino Unido.

Según las últimas cifras oficiales, los contagios en territorio británico han aumentado en un 61.2 por ciento en los últimos siete días, respecto a los siete previos.

“Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un periodo duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido. Pero no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus”, dijo el Ministro de Sanidad.

Hancock informó además de que el regulador británico ha recibido ya los información necesaria para revisar la aprobación de la vacuna desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

“La vacuna es nuestra salida a todo esto. A pesar de lo duras que van a ser las navidades y el invierno, sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino”, esgrimió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Firman coalición PAN, PRI y PRD

Leer Siguiente

Trasladan vacunas anti-Covid al Colegio Militar