Cuando el Ixtlero habla

La duda

Que los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe entregaron su informe de actividades a la dirigencia municipal de su partido.

La duda es ¿Qué informaron? Salvo muy contadas excepciones como Gaby Gutiérrez, Jacinto Hernández o María de los Ángeles Coronado, la mayoría de los ediles brillaron por su ausencia en la sala de Cabildo, vaya, hay gente que ni siquiera conoce a alguno de los regidores a dos años de estar en el cargo.

Y qué decir de la notoria ausencia que tuvieron en la pandemia.

Mientras el alcalde Chema Morales recorrió cientos de calles entregando despensas casa por casa, ninguno fue para acompañarlo, mucho menos destinaron algún donativo para las familias que estuvieron sin empleo por varias semanas. Los del PAN estuvieron igual.

Si acaso el regidor Carlos Rodríguez Alcantar acudió un par de veces a las entregas, pero tras la foto el conocido como “Mirrey de la Analco” se desaparecía del lugar y ya no participaba en las intensas jornadas.

Aún así, los regidores presumieron un informe de actividades…

Conciliación

En su regreso a actividades, el director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla logró la conciliación entre el personal de diversos departamentos que ya estaba de la greña, afectando así la productividad diaria.

De igual forma se tuvo buen diálogo con el director municipal de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez, a quien de la mejor forma se le pidió mejorar el trato al personal para contribuir a un ambiente laboral más sano.

Algunos a regañadientes, pero al final los trabajadores establecieron acuerdos para mantener el servicio en esta temporada de vacaciones y, sobre todo, corregir las fallas que motivaron múltiples quejas.

Consecuencias

En múltiples ocasiones se advirtió el elevado riesgo de contagios de Covid-19 en las reuniones para la entrega de apoyos de la Fundación “Amigos de Mario Ricardo” a los que asisten decenas de habitantes de diversos sectores de Ramos Arizpe sin que, además, se respete la distancia, lo que está plasmado en redes sociales.

Incluso, en los primeros meses de la pandemia muchos de estos beneficiarios y el propio empresario no utilizaban cubrebocas lo que fue cuestionado por la misma ciudadanía.

Ahora, trascendió que Mario Ricardo Hernández del Bosque está contagiado y, en consecuencia, está el riesgo del brote del virus en alguna de las colonias que haya visitado, como la Santa Fe, donde estuvo el fin de semana.

A ver si ya entiende…

Pleito

Tremendo pleito se avecina entre los hermanos Everardo y Jesús Durán Flores por la alcaldía de Arteaga en 2021.

Y es que, mientras Everardo está tentado a buscar la reelección, Chuy está decidido a buscar la candidatura para su hijo, Jesús Durán, o bien para su esposa Sonia García.

En San Antonio de las Alazanas y el resto de las comunidades rurales donde tienen arraigo, empieza la división de apoyos para estos dos hermanos que están decididos a seguir al frente del Pueblo Mágico.

Renuncia

Y hablando de Arteaga, se da por hecho la inminente renuncia de Gabriel Orsúa Martínez, director municipal de Turismo y Fomento Económico.

Motivos familiares llevarían al joven priista a, incluso, mover su residencia de Arteaga a Houston, Texas.

Gabriel es un joven con talento y habilidad política que no ha sabido ser aprovechada en esta administración.

Su potencial da para buscar la candidatura a la alcaldía, sin embargo, está muy consciente de que aún no es su momento por lo que está claro en dar prioridad a su proyecto familiar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO