Busca empresa mexicana llevar crudo superligero a Istmo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una empresa mexicana buscará, con productores de Estados Unidos, llevar petróleo superligero a la región del Istmo.

“Acaba de presentarse un proyecto nuevo, que es inversión de particulares, consiste en que están ellos logrando un acuerdo con productores de petróleo de Estados Unidos, que producen petróleo superligero. Vamos a tener en nuevos campos petróleo superligero.

“Esta empresa de mexicanos ofrece traer petróleo ligero al Istmo, por eso nos importa mucho, y ahí tener estas plantas y hacer sociedad con Pemex y estamos de acuerdo, siempre y cuando Pemex tenga mayor número de acciones. Sería inversión privada, les interesa porque tiene asegurada la venta, todo lo que se pueda producir lo compra Pemex”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal mencionó que la meta de su Gobierno es que México sea autosuficiente con respecto a las gasolinas.

“Cuánto dura un Gobierno de una República independiente si no tiene su pueblo gasolina. Entonces, tenemos que ser autosuficientes, es cuestión de soberanía, de autodependencia, no depender del extranjero”, expresó. 

López Obrador agregó que la nueva refinería de Dos Bocas terminará en junio del año 2022 y que no habrá demoras.

“Vamos a terminar en junio del 22, es la fecha para la refinería de Dos Bocas. Las empresas van muy bien, están cumpliendo, no tenemos demoras en esa obra, tampoco en la rehabilitación”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alerta estudio: Covid colapsará hospitales de CDMX

Leer Siguiente

Pacta EU 100 millones de vacunas más de Pfizer