Adelantan para hoy el mercadito

En un intento por reactivar las ventas entre la población, el mercado ambulante de la colonia El Escorial se adelantará a este jueves.

Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, informó que los 150 puesteros que laboran en el paseo comercial de más demanda en la ciudad estarán en servicio desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Lo que se busca es aprovechar el día porque para el viernes, que es cuando ellos se ponen, ya nadie iría. Y si de por sí las ventas han estado muy flojas, se toparían con que va a estar todo solo, de ahí que se decidió adelantarlo para este jueves a la espera de que puedan vender algo”.

El funcionario coincidió con el líder de la Unión de Mercados Ambulantes, Aarón Gómez, en el sentido de que las ventas de este gremio siguen sin repuntar a pesar de la llegada de la Navidad y el aumento en la derrama económica.

“Quisimos hacer este experimento de adelantar su instalación para ver que pudieran aprovechar, porque la mayoría de la gente ya tiene lo que va a cenar esta Navidad, quiénes van a dar regalos también ya los compraron. Y lo que vimos en estas semanas es que la gente acudió a los mercaditos, pero no estaba comprando”.

La medida está prevista también para la próxima semana, cuando los locatarios de El Escorial adelantarán su instalación al jueves 31 de diciembre.

A través de los Vigilantes de la Salud se reforzará el control sobre la cantidad de personas que ingresen al paseo comercial, así como el cumplimiento en el uso de cubrebocas, y el resto de las medidas sanitarias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invitan a coahuilenses a aprovechar descuentos

Read Next

Perderá Ramos 8 mdp del Fortaseg