Suspenderá IMSS consulta familiar

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Desde el jueves y hasta el domingo, el servicio  de medicina familiar en la clínica siete del IMSS será suspendido por el asueto navideño y fin de semana, lo que obliga a la institución cubrir las áreas de atención en urgencias y evitar problemas por falta de personal, señaló Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que desde la navidad y hasta el domingo se suspende el servicio, pero siempre hay necesidad de atención médica por lo tanto el compromiso de  la institución es mantener personal de guardia que se necesita en cada uno de las áreas de urgencias.

Dijo que en el caso de comisionados sindicales estarán a la orden para atender reportes de trabajadores que tengan necesidad de acudir a atención médica y en caso de fallas hacer las gestiones correspondientes, de esa manera evitar que se vean en la necesidad de acudir con médicos particulares.

“No hay necesidad de que paguen, tampoco comprar medicamento el compromiso del IMSS es responder a sus derechohabientes por ello los administradores deben recordar los días de asueto, que asignen personal en todas las áreas de urgencias, son días en que la gente requiere atención” apuntó.

El funcionario sindical, dijo que los cambios bruscos de temperatura aumenta el número de pacientes que presentan problemas en las vías respiratorias, eso obliga a recibir atención inmediata y evitar complicaciones, sobre todo porque se puede confundir con COVID-19 y la cosa se complica.

Destacó que como organización sindical seguirán atentos a reportes de trabajadores que tengan necesidad de recibir atención médica, en caso negativo, comisionados sindicales de la 288 serán los encargados de pedir atención, es el compromiso que tienen ante la base trabajadora, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alonso Ancira… Sus 30 años en Monclova

Leer Siguiente

Al igual que Tesla, temen cancelen más inversiones