Sufre Diócesis dos robos consecutivos

Saltillo, Coah.- Por segunda ocasión en quince días, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila ubicada en la zona centro fue robada por maleantes que ocasionaron daños en su infraestructura.

Marcelo Lara, responsable del equipo de seguridad de la institución, señaló que no se tiene monto de lo que lograron sustraer los ladrones, pero subrayó que lo que más importa es el daño que se le hizo a la infraestructura de este histórico edificio.

Comentó que el reporte se originó a las 5:00 horas de este martes donde el guardia en turno se percató de personas en la azotea del inmueble de dos pisos.

“Este es el segundo incidente en 15 días por lo que nos preocupa la situación que se ha generado en esta zona”, dijo.

Los delincuentes entraron por la azotea y se dirigieron a las oficinas administrativas donde lograron apoderarse de efectivo de poca cuantía, pero que en la búsqueda de valores se forzaron y destrozaron puertas de madera del inmueble histórico.

“Los daños materiales como quiera se recuperan pero lo que nos puede son los daños a la estructura de un edificio con historia como éste”, indicó.

El funcionario académico señaló que se ha repetido este robo a esta facultad, por lo que estarán interponiendo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

ROBAN TAMBIEN POR SEGUNDA OCASIÓN LA DIÓCESIS DE SALTILLO

La mañana de este martes fue reportado por segunda vez en menos dos semanas, el robo a la Diócesis de Saltillo, esta vez en el edificio de la Curia Diocesana donde despacha el ahora administrador Raúl Vera López.

A través de un comunicado se dio a conocer que durante la mañana el Padre canciller de la Diócesis se percató que algunas oficinas del Obispado estaban abiertas y en desorden.

Señalaron que hasta el momento no se había definido qué documentos se habían robado, herramientas o valores, por lo que acudieron a interponer su denuncia ante la Fiscalía estatal donde entregarían videos y testimonios de los encargados.

“Estos dos desagradables acontecimientos intimidatorios que se han presentado en diferentes edificios que integran la Curia Diocesana, deberán ser investigados, aclarados y hacer justicia según lo que dicte el Código Penal del Estado”, señala el comunicado que firma el ahora administrador apostólico Raúl Vera López.

Como se recordará apenas el 11 de diciembre se reportó el robo a este centro diocesano donde se llevaron documentos importantes como lista de nómina y algunos papeles del archivo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exhorta el Alcalde a no salir de casa

Read Next

Trabaja San Buena con reglamentación