Se niega a usar cubrebocas

Junto con “Vigilantes de la Salud”, la dirección de Protección Civil inició el tercer recorrido entre los 800 comercios que hay en Ramos Arizpe a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, explicó que desde que se promovió la reactivación económica ha existido una vigilancia permanente entre establecimientos del giro esencial y no esencial.

En estas recientes revisiones se detectó un mayor cumplimiento por parte de los propietarios en torno a medidas sanitarias y aforos, sin embargo, la resistencia está identificada entre la clientela.

“Los reportes son en el sentido de que los comerciantes sí están cumpliendo con las medidas preventivas del sector salud y que sí batallan un poco con la gente que los visitan porque hay algunos que no quieren usar el cubrebocas, sigue la falta de conciencia de la gente a pesar de la proximidad en que se están presentando los casos, es decir, familia y amigos”

El funcionario confirmó que durante los últimos días la afluencia en la zona comercial aumentó en un 30 por ciento, lo que obligó a incrementar las visitas en cada uno de los negocios.

“La población tiene cierta resistencia a cumplir y no entendemos el motivo si cada vez tenemos más gente contagiada; nosotros en la ambulancia trasladamos más gente a Saltillo y no nos explicamos el por qué la gente sigue sin querer utilizar el cubrebocas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entrega Synergreen despensas y dulces

Leer Siguiente

Invita Chema a extremar precauciones por Covid