Recomienda Cruz Roja no jugar con pirotecnia

Ante las próximas fiestas navideñas y de Año Nuevo, el encargado de paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo, Juan Carlos Rocha, advirtió sobre el uso de la pirotecnia y cuetes durante estas fechas para prevenir accidentes.

Sostuvo que en promedio cada año atienden entre 5 a 10 servicios durante las fiestas decembrinas, debido a quemaduras o explosiones de cuetes que eran manipulados por menores de edad y les causaron lesiones en algunas extremidades, rostro u otras partes del cuerpo.

 “Si van a usar pirotecnia, porque sabemos que se dan la recomendaciones que no sean los niños quienes la manipulan, en teoría lo recomendable es que ni los adultos lo hicieran, pero siempre hay que tener cuidado y en todo momento deben ser vigilados por una persona mayor para prevenir accidentes”, apuntó. 

Asimismo, Juan Carlos Rocha agregó que esperan que debido a la pandemia y a la recomendación de no realizar reuniones en sus hogares, los accidentes con pirotecnia disminuyan de manera considerable, o bien, se mantengan en el mismo promedio que el año anterior.

Durante el mes de diciembre son al menos tres los casos que se han documentado por VANGUARDIA, en los que menores que jugaban sin la supervisión de los adultos, terminaron en el hospital y con severas lesiones tras explotar la pirotecnia en sus manos. (Con información de Vanguardia)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trabaja San Buena con reglamentación

Read Next

Previenen contra los “paqueros”