“Que autoridades exijan a laboratorios seriedad”

Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

En el manejo de la vacuna contra el Covid-19 no pueden existir demoras, las estadísticas son claras continúa el contagio y eso obliga a autoridades pedir a los laboratorios que actúen con responsabilidad y cumplan en los tiempos que establecieron, expresó Gerardo Flores Escobedo.

El vocero del CEN Democrático Minero, recordó que por parte de autoridades de Coahuila, desde la semana pasada manejaron simulacros sobre  la logística a seguir en el manejo de la vacuna, midieron tiempos, identificaron posibles fallas y todo está listo para recibir y empezar la vacunación.

Dijo que desde hacer días se manejó que ayer lunes 21 empezaría la vacunación entre personal médico y enfermeras que están en el campo de batalla, la intención es vacunarlos para proteger su salud y continúen con su misión de salvar vidas, de atender a pacientes afectados por el COVID-19.

El directivo sindical señaló que la demora en la distribución de las vacuna no se justifica, incluso, apuntó que si el laboratorio no puede  con su compromiso que se asigne el contrato a otro laboratorio que sea responsable y cumpla en los tiempos programados, con la salud no se juega, enfatizó.

Flores Escobedo, indicó que no solo el personal de salud espera la vacuna, todos los mexicanos se encuentran preparados, conocen las etapas fijadas por autoridades y hay quienes tienen interés de no esperar, de comprar la vacuna, por ello destacó la importancia por abrir al mercado la vacuna.

“No hay tiempo para monopolizar la vacuna, se tiene que abrir a farmacias particulares, hay mexicanos que tienen condiciones económicas para adquirirla, entonces se les tiene que dar oportunidad, además sería más rápido el proceso de vacunación en todo el territorio nacional” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Legalmente constituido Sindicato Democrático”

Leer Siguiente

Negocia AHMSA contrato con Sindicato Democrático