Pierden peso y BMV ante cautela por nueva cepa

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedían el martes por tercera sesión consecutiva arrastradas por la cautela global ante los coletazos que podría tener sobre la economía la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.

Analistas dijeron que las nuevas restricciones a la movilidad, principalmente en países de Europa, podrían frenar el avance de la actividad productiva durante el cuarto trimestre del año.

La moneda cotizaba en 20.0720 por dólar, con un retroceso del 0.66 por ciento frente a las 19.9410 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

“La demanda del dólar como refugio se mantenía elevada (…) por la implementación de medidas de confinamiento severas, lo que se espera tenga un efecto negativo sobre la economía global del cuarto trimestre.”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.13 por ciento, a 42 mil 755.58 puntos.

Destacaba al interior de la bolsa mexicana el desplome de más de un 17 por ciento en los títulos de la firma de telecomunicaciones Axtel, luego de que la compañía anunció que concluyó el proceso de venta de la empresa en su conjunto, y en su lugar buscaría vender sus unidades de negocio por separado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.25 por ciento, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.22 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Juan Osorio usa tanque de oxígeno por Covid-19

Read Next

Indaga UIF a la Luz del Mundo por lavado de dinero