Perfila Biden a maestro latino para Educación

El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará a Miguel Cardona como su Secretario de Educación, eligiendo a un latino para que sea el máximo responsable de la creación de políticas educativas del país, de acuerdo con dos funcionarios con conocimiento del asunto.

Cardona, de ser confirmado por el Senado, tendría la tarea de liderar la recuperación de los sistemas de educación primaria, secundaria y superior de la interrupción causada por la pandemia de coronavirus. Los distritos escolares, colegios y universidades han perdido fondos mientras luchaban con el aprendizaje a distancia, remodelaban edificios para hacerlos más seguros y perdían estudiantes, especialmente universitarios extranjeros que pagaban la matrícula completa.

La pandemia también ha ampliado la brecha de rendimiento entre los estudiantes ricos y los estudiantes más pobres que se quedaron atrás debido a que se enfrentaron a un escaso acceso a internet y las difíciles condiciones de aprendizaje en el hogar.

La elección de Cardona, actual comisionado de Connecticut, cumple con la promesa de Biden de generar un Gabinete diverso y de dar a EU un Secretario de Educación con experiencia en escuelas públicas. Es, además, un giro completo respecto a la multimillonaria campeona de escuelas privadas del Presidente Donald Trump, Betsy DeVos. Se espera el anuncio oficial este martes.

Cardona fue nombrado el primer comisionado latino de educación de Connecticut en 2019 después de dos décadas de experiencia como profesor de escuela pública. Comenzó enseñando en un aula de escuela primaria en Meriden, Connecticut, según su biografía oficial.

También se desempeñó como director durante una década, entre los más jóvenes del estado, y como superintendente asistente y profesor adjunto en la Universidad de Connecticut.

Cardona emergió como uno de los favoritos para el puesto en los últimos días, superando a líderes sindicales de maestros, académicos de educación superior y superintendentes de distritos escolares urbanos grandes.

Obtuvo el respaldo de importantes partes interesadas en la campaña de Biden, incluidos líderes del Congreso, sindicatos de maestros, grupos comunitarios y de una de las primeras candidatas preferidas de Biden, Linda Darling-Hammond, quien encabezó el equipo de transición educativa de la campaña, pero se retiró de la carrera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Negocia ‘Kiko’ candidatura en Querétaro

Leer Siguiente

Las CARAS más bellas de diciembre