Niños de la Casa Hogar reciben amor y juguetes

La presidenta del DIF Monclova, hizo el llamado a las familias monclovenses  para que en estas fechas tan especiales, reflexionen sobre la unidad familiar.

Por Fabiola Sánchez

Siguiendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio por Covid 19, el DIF municipal de Monclova, llevó a cabo una pequeña posada, en la casa hogar  Alba Moreira, cuyo objetivo es  ofrecer a los pequeños un momento de convivencia y esparcimiento, además de ser una forma de mitigar en algo la situación por la que atraviesan los menores, a los que se ofreció un pequeño convivio y la entrega de juguetes.

La presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay de Paredes, dijo que el inicio de las fiestas decembrinas se festeja tradicionalmente con la celebración de posadas, sin embargo, este año por cuestiones de pandemia no es posible llevarse a cabo.

Sin embargo, en el caso de los niños que se encuentran en la casa hogar, la situación es distinta, porque al no haber muchos menores y cuidando los protocolos, se les puede proporcionar un poco de alegría en un mes donde se brinda amor y esperanza y a pesar de ello, los menores en resguardo, deben permanecer alejados de sus familias.

La presidencia municipal y el DIF siempre han estado al pendiente de los menores que se encuentran instalados en la casa hogar por situaciones especiales, porque requieren una atención personalizada que los ayude a superar los problemas psicológicos que deben enfrentar ya sea por abandono, agresiones familiares o por ser parte de familias disfuncionales, y cada caso es diferente y requiere atención personalizada.

En ese sentido comentó que la casa hogar cuenta con personal especializado que ayuda a que los niños puedan superar los daños psicológicos que pudieran estar sufriendo a temprana edad.

La también primera dama, dijo que la autoridad municipal responde a su principio de responsabilidad social y tiene como intención dar felicidad a niños que atraviesan por situaciones difíciles, y aprovechó para pedir a las familias monclovenses, que reflexionen sobre la bendición que representa en estos momentos contar con una familia y sobre todo hizo el llamado a fortalecer los lazos familiares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Negocia AHMSA contrato con Sindicato Democrático

Leer Siguiente

Esperan 50 años y ya tienen pavimento