Negocia AHMSA contrato con Sindicato Democrático

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

La Comisión que revisará el Contrato Colectivo de Trabajo con la planta Uno de Altos Hornos de México, salió a fungir de tiempo completo, esto señala que la negociación será con el Sindicato Democrático Minero y termina con  una serie de comentarios en otro sentido, aclaró Carlos Torres Terrazas.

El vocero de la Sección 147, recordó que los comisionados fueron electos por la base trabajadora que participó en elecciones, libre, secreta y a puerta de factoría, por lo tanto  cuentan con el respaldo de los obreros que sin presión decidieron quien los represente en la negociación.

“Los compañeros tiene mucho trabajo por realizar, por principio se van a desplazar a centros comerciales a cotejar precios e identificar el porcentaje en que aumentaron los precios de la canasta básica, y servicios como agua, energía eléctrica y del resultado partir a la negociación” enfatizó.

Recordó que el contrato vence el 5 de marzo, para entonces  las pláticas estarían avanzadas aunque recordó que hay ocasiones que se prorroga cuando mucho una semana, pero la empresa cumple con su compromiso de revisar las prestaciones además del incremento directo al salario.

Torres Terrazas, destacó que en las redes sociales circuló información en el sentido de que el Sindicato Democrático no negociaría con la empresa, pero son movimientos que hacen personas que intentan aprovechar y confundir a la base trabajadora y la sociedad en general, indicó el vocero.

“Lejos de meter ánimo meten miedo, cuando dicen que el Sindicato Minero va a negociar, es falsa esa versión, la negociación será con el democrático tan así que los comisionado ya salieron de tiempo completo, empiezan los preparativos para sentarse a platicar con directivos de la empresa” afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Que autoridades exijan a laboratorios seriedad”

Leer Siguiente

Niños de la Casa Hogar reciben amor y juguetes