Matan a comandante de bomberos en Celaya

CELAYA, Gto.- El comandante de bomberos de Celaya, Eusebio Calvillo Patiño, fue ejecutado a balazos la tarde de ayer en una pollería, ubicada en la zona centro de esta ciudad, en medio de una jornada violenta que dejó 15 personas asesinadas en diversos puntos de la entidad entre la noche del domingo y el transcurso del lunes.

Eusebio Calvillo, conocido como el Capitán Chevo, fue asesinado aproximadamente a  las 14:30 horas, por hombres armados que irrumpieron en un local de venta de carne y pollo, en la calle Ignacio Allende.

Eusebio Calvillo apoyaba las actividades de comercialización al momento del ataque.

La Secretaría de Seguridad local lamentó la muerte del Capitán Chevo, quien tenía 11 años de servicio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, y expresó su pésame a familiares, amigos y compañeros.

Violencia en  cinco municipios

La violencia se desató en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Salvatierra y León.

Un comando armado disparó en contra de siete jóvenes que se encontraban en un puesto de hamburguesas, en la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Salvatierra, cinco de los cuales fallecieron y dos quedaron  heridos de gravedad. El ataque ocurrió en los últimos minutos del  domingo, en el cruce de  las calles Aztecas y Xichú.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que  tres de las víctimas tenían 17, 20 y 33 años, y los lesionados 20 y 26 años, quienes reciben atención médica.

En Apaseo el Grande, seis personas murieron la  mañana de ayer en cuatro eventos: cerca de las 11:30 horas, mataron a tiros a un hombre y una mujer en una vivienda que se encuentra en la calle Niños Héroes, de la comunidad La Palma; al mediodía se registró el homicidio de dos ganaderos a un costado de la carretera panamericana Celaya-Querétaro, en donde vendían  animales.

Durante la madrugada se encontró el cuerpo de un hombre sin vida con disparos en el cuerpo y envuelto en una cobija, en la comunidad La Presita; y horas después, hombres armados ejecutaron a un joven de 18 años  que transitaba  en el fraccionamiento San Telmo.

La mañana de este lunes, en León, cerca de las  8:00 horas, se localizó el cuerpo de un hombre calcinado en la calle Madre Inmaculada, en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz.

Más tarde, otro hombre fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego en un camino vecinal de la colonia Loma Dorada; además, la noche del domingo, una mujer de 55 años de edad falleció acribillada en el interior de un domicilio de la calle Tlaxcala, en la colonia Bellavista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Decretan cierre de primer cuadro de la Ciudad

Leer Siguiente

El Papa promete que nadie perderá su trabajo en el Vaticano