Mata Covid a 8

Ocho fallecimientos en la región, 41 casos nuevos y 74 personas hospitalizadas, arrojó el reporte del día de ayer.

Por Rocío de Jesús

Luego de haber bajado la cifra de personas hospitalizadas hasta 43 en las últimas semanas, el número está creciendo aceleradamente otra vez. Ayer se reportaron 74 personas hospitalizadas por Covid-19, 41 casos nuevos en la región y ocho fallecimientos.

Los números van en aumento, pese a las recomendaciones de las autoridades y del personal de salud.

El reporte del día de ayer, del Plan Estatal de Control y Prevención Covid, confirmó 182 nuevos casos en la entidad, de los cuales 41 corresponden a a la región centro:

32 de Monclova, 3 de Frontera, 3 de San Buenaventura, 1 a Castaños, 1 a Nadadores y 1 a Sacramento, mientras que el número más alto de nuevos contagios se dio en la ciudad de Saltillo con 72 nuevos.

Los fallecimientos fueron 22 en Coahuila, de los cuales ocho surgieron en la región centro: 2 en Frontera, una mujer de 68 años y un hombre de 64. Y 6 en Monclova, dos hombres de 62 y 76 años y cuatro mujeres de 43, 50, y dos de 52 años de edad.

La hospitalización aumenta desmedidamente, de sábado para lunes se internaron 10 personas más por complicaciones con el virus, llegando de nueva cuenta a 74 personas hospitalizadas, hecho que advierten constantemente los doctores, que de no frenarse complicará la situación aún más, a partir de enero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Compras de pánico en plena pandemia

Leer Siguiente

“Legalmente constituido Sindicato Democrático”