“Legalmente constituido Sindicato Democrático”

Erasmo Morales Garnica, obrero de la planta dos de Altos Hornos de México.

Por Esequiel Aguilera

El Sindicato Nacional Democrático Minero, está legalmente constituido y es titular del Contrato Colectivo  de Trabajo en las Secciones 147 y 288, en recuento a voto secreto y a puerta de factoría los trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México decidieron quien los represente.

El trabajador de la planta dos Erasmo Morales Garnica, calificó como falta de respeto a su voluntad la postura de un grupo de ex trabajadores que siguen haciendo ruido y tratando de confundir a la verdadera base sindical por ello los exhortó a no creer esas falsas posturas, el Sindicato Democrático está legalmente constituido.

Recordó que desde el 2007 en asambleas los trabajadores votaron  por salir del Sindicato Minero, eso dio la pauta a la fundación del Democrático,  y a pesar de los intentos por desaparecer la organización finalmente la Suprema Corte de Justicia resolvió que no había elementos para cancelar el registro.

“La organización está legalmente constituida tiene su registro es falso que es ilegal, lo que corresponde es respetar la voluntad de los trabajadores, ellos siempre han dicho que respetan a los obreros que lo demuestren en esta ocasión, que dejen de mentir y dejen de hacer ruido, nosotros decidimos quien nos represente” señaló.

Dijo que los obreros decidieron salir del sindicato minero, todo el proceso fue apegado a la ley, no hay razón para decir lo contrario, incluso el minero siempre ha enfrentando a los trabajadores, la última ocasión fue en octubre del año pasado en donde con lujo de violencia y con gente extraña por unas horas tomaron el edificio sindical.

“Es lo que siempre hace el minero enfrentar y vivir de las cuotas de los trabajadores, al frente de la organización está una persona que no ha sido obrero, el resto tiene años de pasar de un puesto a otro, no hay democracia imponen a los funcionarios sin tomar en cuenta a los trabajadores” recordó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata Covid a 8

Leer Siguiente

“Que autoridades exijan a laboratorios seriedad”