Instalarán Centro de Donación de Plasma

Sabinas, Coah. – Autoridades de Salud de Coahuila, recorrieron las instalaciones del Hospital General de San Juan de Sabinas, donde se tiene contemplado, se instalará el Centro de Donación de Plasma, de la Región Carbonífera.

En seguimiento a los compromisos establecidos en el Subcomité Técnico Regional Covid-19, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza y  Ana María Brondo, directora de Diagnóstico y Hematología, verificaron las instalaciones médicas, que albergarán al Centro de Plasma, a partir de enero del 2021.

En el Centro de Donación de Plasma, se podrá realizar la separación de plaquetas, plasma y de concentrado eritrocitario de los pacientes convalecientes a Covid-19.

Este proceso, permitirá realizar el almacenamiento de este plasma, que se puede utilizar en pacientes covid, así como para aprovechar todos los componentes de la sangre de un donador y así utilizarlos, incluso en urgencias por accidentes por traumatismos, urgencias obstétricas, para mujeres embarazadas y todos los beneficios que esto conlleva.

La instalación podría iniciar a partir del mes de enero del 2021 en que pudieran estar recibiendo este equipo de aféresis para poder dar inicio a la recolección de plasma en la Región Carbonífera.

La experiencia del  plasma ha sido muy favorable, se ha utilizado en algunos otros hospitales del estado, incluso de esta región.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social lo tiene implementado, pero se tenía el inconveniente que el donador tenía que recurrir a otra ciudad fuera de la región  y que después de los análisis y de la separación de los componentes de la sangre tenían que regresar para poderse aplicar.

Sin embargo, ya con la instalación de un centro de donación de plasma en la región todo esto se facilitará, sobre todo que el compromiso es que sea utilizado para cualquiera de las instituciones públicas de salud, incluso en caso de ser necesario por parte de un hospital privado también pudieran tener acceso a él.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ingresan 13 mil autos de paisanos a México

Leer Siguiente

Encabezan gran sorteo de regalos