Da Covid respiro a Región Carbonífera

Sabinas, Coah.- Este lunes se confirmaron un total de 8 nuevos casos de Covid-19 en la Región Carbonífera, registrando una ocupación hospitalaria importante de hasta un 70 por ciento la Clínica 24 del Instituto Mexicano de Seguro Social de Nueva Rosita.

Aunque han sido poco los casos que se han confirmado en los dos últimos días en esta región de Coahuila, lo preocupante es la ocupación hospitalaria que se registra en el piso covid del IMSS, donde se tienen destinadas un total de 59 camas, para pacientes positivos, de las cuales 44 están ya ocupadas, por enfermos que presentan complicaciones.

En la entidad se confirmó que son 591 las personas que están internadas por este padecimiento, de los cuales 1 corresponde al municipio de Sabinas, donde son pocas las camas destinadas para pacientes con este virus, algunos son recibidos en hospitales privados y algunos otros podrían recibir atención en la Clínica del ISSSTE de Sabinas.

Mientras tanto este lunes de acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 se confirmaron en la entidad un total de 182 nuevos casos de los cuales 6 corresponden al municipio de Múzquiz, 1 a Sabinas y uno más a San Juan de Sabinas.

Los fallecimientos de este 21 de diciembre se dieron en municipios como Frontera, Monclova, Ocampo, Saltillo y Torreón.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoyan a familia de pacientes internados

Leer Siguiente

Vuelca conductora en la Carretera 57