Confían en que Delfina ‘eduque’ a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Especialistas en educación coincidieron en que Delfina Gómez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública podría sensibilizar al Presidente sobre las necesidades más apremiantes del sector en medio de la pandemia.

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, destacó la experiencia de Gómez como maestra en el ámbito público y privado, además de su labor como directora y funcionaria del sistema educativo en el Edomex.

“No sólo tiene experiencia de escuela de primera mano, sino que sabe lo que los estados sufren con las decisiones centralistas de la SEP.

“Esperamos que eso se convierta en sensibilidad y capacidad para tomar acuerdos. Ojalá que sepa mantener esa independencia con respecto de las ocurrencias del Presidente y sepa sumar a otros actores”, destacó Calderón.

Marco Fernández, investigador de México Evalúa y del Tec de Monterrey, consideró que la próxima titular de la SEP tiene las credenciales para hacer ajustes educativos que son urgentes.

“Confió en que la maestra, por su experiencia, pueda activar las políticas que son urgentes de cara al tsunami que estamos enfrentando de aprendizajes, de aceptaciones emocionales, de abandono escolar; y que su cercanía política con el Presidente permita revertir los recortes presupuestales del sector”, señaló Fernández.

Para Alma Maldonado, investigadora del Cinvestav, el nombramiento responde a la lealtad política que ha tenido Delfina Gómez con el Presidente.

“Tenemos un Presidente que ha abierto muchos espacios a la disidencia magisterial, y ahora llegará una secretaria que trae esa carga y esos apoyos como parte de su trayectoria política”, reprochó Maldonado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La estrella de Belén iluminó la noche

Leer Siguiente

Primeras vacunas de Pfizer llegan a México este miércoles