Caen dos por asesinato de un estudiante de la UACM y su hermano en Xochimilco

Un hombre identificado como Rodrigo ‘N’, El Rodas, y Guillermo ‘N’ fueron detenidos al estar presuntamente implicados en el homicidio de los hermanos Levy Gamaliel, y Eliub Caleb Rincón Franco, éste estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Ambos jóvenes fueron hallados sin vida en una casa rentada en San Jerónimo, alcaldía Xochimilco, luego de haber sido reportados como desaparecidos el 4 de diciembre.Te recomendamos: Amordazan y asesinan a mujer transexual en hotel del Centro Histórico

De acuerdo con las investigaciones, los hermanos estaban dentro de un inmueble en la calle Manantiales 24, cuya dueña refirió que había rentado el lugar. ADVERTISING

La mujer relató a las autoridades que el 3 de diciembre habló con los inquilinos, quienes comentaron que se irían el 6 de diciembre, entregarían las llaves y el inmueble. Posteriormente, la mujer explicó que estuvo llamándolos, sin embargo, nunca respondieron el teléfono, así que se dirigió al lugar. 

Al entrar se encontró con los dos cuerpos, pero las personas a quien le alquilaba la casa no estaban, por lo que dio aviso a la policía. 

Tras darse a conocer el deceso de Eliub Caleb Rincón Franco, estudiante de Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en el plantel Casa Libertad, la UACM lamentó los hechos y publicó una esquela en la que escribió un mensaje donde manifestó: 

“Lamentamos informar de la muerte del compañero Eliub Caleb Rincón Franco, acaecida el 6 de diciembre del presente. La comunidad universitaria se solidariza con su familia y seres queridos ante este terrible acontecimiento y dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones”. 

​Personal de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México inició la investigación por el deceso de ambos jóvenes, de 22 y 28 años.

Datos que integran la indagatoria correspondiente, iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, señalan que las víctimas presentaban lesiones posiblemente realizadas con un instrumento punzocortante. 

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para realizarles la necropsia de ley y posteriormente, ser entregados a sus familiares. 

Cronología de los hechos

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, una vez ocurrido el homicidio, pudo establecerse que los hermanos fueron citados con engaños, con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa con rumbo a un espacio público localizado en la alcaldía Coyoacán, desde donde fueron llevados a un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el que fueron privados de la vida.ADVERTISING

  • El 11 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron la técnica de Investigación de Control Judicial de Cateo, autorizada por un juez de control, en un inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía, Cuauhtémoc.

“En dicha diligencia se localizaron una chamarra con restos hemáticos y una maleta con la que presuntamente trasladaron los objetos utilizados para agredir a los hermanos, así como la identificación de una mujer”, apuntó Ulises Lara.

  • El 16 de diciembre, en la calle Glaciar, colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Policía de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, quien fue llevado al reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

A dicha persona se le relaciona como quien posiblemente, junto con varias personas, entre ellos una mujer y Rodrigo “N”, llegó en un vehículo rojo al domicilio donde fueron halladas las víctimas.

Guillermo “N”, en la continuación de la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social le formuló imputación por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por lo cual fue vinculado a proceso. Por lo anterior, permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cinco meses de investigación complementaria fijados por la autoridad judicial.

Ayer en la calle Garrido, colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central detuvieron a Rodrigo “N”.

Lo anterior, por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho; se espera que en las próximas horas se obtenga y se cumplimente la orden de aprehensión en su contra, por su posible participación en los hechos.

A él se le relaciona como quien probablemente manejaba el automóvil en el que la mujer y varios hombres, arribaron al inmueble ubicado en la calle Manantiales, y posteriormente habría tenido participación, según lo refiere la indagatoria, en la agresión de los jóvenes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sistema Cutzamala, con déficit del 20% de agua: Conagua

Leer Siguiente

UEFA cancela definitivamente el Villarreal-Qarabag pero sí otorga la victoria