Apoyará presidencia logística de vacuna

La postergación de la vacuna no es noticia oficial, así lo aseguró el Alcalde Alfredo Paredes López.

Por Fabiola Sánchez

Aunque se prolongue la llegada de las vacunas antiCovid, el Gobierno Municipal ya se encuentra preparado para apoyar en la logística al 105 Batallón de Infantería una vez que estas arriben a la ciudad, así lo aseguró el Alcalde Alfredo Paredes López.

El jefe de la comuna argumentó que el rumor de que la llegada de la vacuna se había postergado por algunos contratiempos en la logística de Pfizer no era una información oficial y señaló él tuvo contacto telefónico con el Teniente Coronel Guerrero quien también dijo desconocer esa versión.

Señaló el edil que el municipio ya tiene preparado a ocho camiones para trasladar a los médicos de los diferentes nosocomios al 105 Batallón de Infantería donde se les aplicará la vacuna contra el Covid-19, así como también ya se recibió el apoyo por parte del Gobierno del Estado quien aportó mobiliario de primera necesidad para dar una mejor atención.

Resaltó que son 2 mil 275 dosis las que arribarán a la Región, cifra que fue confirmada durante el fin de semana por las autoridades del Sector Salud, siendo estas distribuidas principalmente para el personal de salud que brinda atención en el área Covid de la clínica 7 del IMSS.

Posterior a estos mencionó también se les trasladara al personal medico que brinda atención en los diferentes triages, al igual que a quienes dan atención en los módulos de enfermedades respiratorias de cada unos de los hospitales de la Región.

Expresó que una vez que llegue la vacuna se tiene contemplado 10 días para dar cobertura total al personal del sector Salud, por lo que diariamente aplicaran alrededor de 210 dosis y no se tiene planeado pausar en los días se festividad navideña.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Al igual que Tesla, temen cancelen más inversiones

Leer Siguiente

Anuncia Benavides empresa automotriz