Anuncia Benavides empresa automotriz

Gerardo Benavides Pape anunció la creación de una nueva empresa automotriz en la ciudad.

Por Fabiola Sánchez

El Presidente de Consejo del Grupo Industrial Monclova dio a conocer la creación de una empresa del giro automotriz de la rama metalmecánica en Monclova entre abril y mayo del año próximo que generará cientos de empleos.

Gerardo Benavides Pape confía que durante el segundo semestre del año 2021 se tenga una favorable reactivación económica, luego de los daños ocasionados por la pandemia.

Gerardo Benavides Pape dio a conocer que los proyectos programados por GIMSA se mantienen en marcha incluyendo también la remodelación del Hotel Chulavista en la cual ya se trabaja.

El empresario señaló que la intención de estos proyectos es generar más de 500 nuevos empleos en la Región, de los cuales se esperá logrará una favorable reactivación económica.

Detalló que es una empresa automotriz del giro metalmecánico la cual se pondría en funcionamiento en los meses de abril o mayo del año entrante.  

Argumentó que este proyecto ya se tenía contemplado sin embargo se esperaba el momento adecuado para darse a conocer.

Expresó que luego de observar la reactivación de empresas en Estados Unidos esta industria automotriz será de gran necesidad, por lo que la exportación de su material que en ella se realicé será necesario.

Aunque resaltó que los primeros seis meses del año 2021 serán críticos para el Grupo Industrial Monclova el empresario confía que durante el segundo semestre se reactive la economía.

En el tema de Altos Hornos de México consideró que Julio Villarreal tendrá un desafío muy importante en sus manos, sin embargo, confió que con la capacidad de Julio y toda su estructura van a hacer que AHMSA a mediano y largo plazo comience a detonar y empiece a cambiar una economía que depende mucho de la acerera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoyará presidencia logística de vacuna

Leer Siguiente

Preparado el personal de salud para recibir vacuna