Al igual que Tesla, temen cancelen más inversiones

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Por Esequiel Aguilera

Así como Tesla empresa automotriz que contemplaba instalarse en Guadalajara, hay otras inversiones extranjeras que pueden tomar la decisión de irse del país si el gobierno federal mantiene su política de cancelar el outsourcing, advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Rolando Rivero Ceballos, dijo que no existe justificación para modificar ese sistema laboral, que se aplica en la mayoría de las empresas que operan en el país, tanto de capital extranjero como nacional, las consecuencias serán duras, la pérdida  de millones de empleos en todo el país.

En el caso de Tesla, recordó que el plan de negocios contemplaba generar entre seis y siete mil empleos, es una empresa fuerte que generaría gran dinámica económica en aquella  entidad,  la cancelación del proyecto de inversión es un mensaje a las autoridades que deben de recapacitar.

“Si el gobierno federal, dice que se hacía mal uso de esa figura incluso que tiene empresas identificadas lo correcto es que proceda contra ellas pero no aplicar la reforma en general, el Presidente debe entender los riesgos que eso lleva, se van a afectar a millones de trabajadores” pronosticó.

Recordó que la reforma al Out Sourcing está en receso, hasta el próximo año y en este lapso de tiempo se puede aprovechar para hacer entender al Presidente lo que puede ocurrir de legislarse sobre este tema, en todos los países del mundo existe este modelo laboral y México no puede ser la excepción.

Rivero Ceballos, insistió que son más los perjuicios que los beneficios que arroja mantener el proyecto de eliminar el Out Sourcing, desempleo y crecería la informalidad en el país, además fuga de capital tanto nacional como extranjero, esos son los riesgos que se corren, advirtió el dirigente empresarial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suspenderá IMSS consulta familiar

Leer Siguiente

Apoyará presidencia logística de vacuna