¿Y quién para DT del América?

Apenas se oficializó la destitución de Miguel Herrera como técnico del América y ya suena toda una lista de posibles candidatos para el cargo, entre quienes destacan Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Juan Carlos Osorio.

CANCHA sabe que en el club azulcrema ya sondearon al técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, pero las Águilas se topan con que este tiene contrato hasta 2024 y si algo caracteriza al “Tuca” es ser un DT institucional.

Por ahora, ya son tendencia en redes sociales estrategas como Robert Dante Siboldi, Mario Carrillo, Matías Almeyda, Juan Carlos Osorio y Antonio Mohamed.

En 2005, Carrillo condujo a las Águilas al campeonato del Clausura 2005, en aquella Final contra Tecos, además de que impuso el récord de 32 partidos oficiales invicto.

El “Turco” también hizo campeón al América, en el Apertura 2014. La Final contra Tigres fue su último partido en el club, luego de diversas confrontaciones con el presidente Ricardo Peláez. Así culminó el proyecto del argentino, quien dirigió en el Nido durante todo ese año.

De hecho, en una entrevista hace unos días con ESPN el “Turco” habló maravillas del cuadro azulcrema.

“Es una experiencia gloriosa. Es como dirigir a Boca. No hay otra dimensión. Hay 30 millones o 20 millones de hinchas, de los millones de mexicanos, de Chivas son 20 millones y 20 millones del América”, mencionó.

EL ‘TURCO’ NO SE PELEA, SIBOLDI SÍ

Una de las razones por las que el América cepilló a Miguel Herrera fue por su explosivo temperamento. Antonio Mohamed tiene un carácter muy distinto, incluso en situaciones polémicas.

El “Turco” ya sabe lo que es sentarse en ese banquillo, en donde rara vez protagonizó escándalos públicos. Incluso Paul Aguilar fue separado en la Liguilla del Apertura 2014, sin que el club ahondará en detalles de la indisciplina, que habría tenido que ver con temas de alcohol.

Caso contrario es el del técnico Robert Dante Siboldi, quien también tiene la mecha corta.

En la Copa por México, se enfrascó en una discusión verbal con Ricardo Ferretti. Al final del Cruz Azul-Tigres, el mediocampista Guido Pizarro lo retó a golpes.

En agosto de 2018, Siboldi renunció a Santos luego del conflicto en el vestidor con uno de sus futbolistas. Se dice que se retó a golpes con Gerardo Alcoba.

Ahora, Robert Dante dio un paso al costado de la Máquina por mera dignidad, tras los cuestionamientos de la nueva directiva.

SON ALMEYDA Y OSORIO EL AJONJOLÍ DE TODOS LOS MOLES

Siempre que hay una vacante para técnico en un club poderoso, suenan Matías Almeyda y Juan Carlos Osorio.

El técnico argentino del San Jose Earthquakes, de la MLS, dejó buena impresión en su paso por Chivas, por eso siempre su nombre está en la lista de candidatos para dirigir a equipos como el propio Guadalajara, Monterrey y ahora el América. Es un técnico tranquilo, que defiende al jugador y se mete en problemas con la directiva por esa razón, pero que no suele ser explosivo en la cancha.

El colombiano Juan Carlos Osorio fue cesado del Atlético Nacional, apenas en noviembre. Está desempleado y ya conoce las entrañas del futbol mexicano. De hecho, llegó al cargo de la Selección Mexicana en la era de Santiago Baños (hoy presidente del América) como director deportivo de Selecciones Nacionales.

SE SUMA BARROS SCHELOTTO

Guillermo Barros Schelotto se suma a la lista de candidatos a la dirección técnica del América.

El técnico argentino suele hacer jugar bien a sus equipos. Sabe cómo tratar al jugador. Tiene ocho años de experiencia en los banquillos y ha alcanzado grandes notas como el campeonato de la Copa Sudamericana 2013, o bien el bicampeonato de Liga con Boca Juniors, el club más mediático de Argentina y uno de los más laureados del mundo, por lo que sabe del manejo de la presión.

Fue el técnico que al frente de los Xeneizes perdió ante River Plate aquella Final de la Copa Libertadores, disputada en Madrid en 2018.

Recientemente dirigió al LA Galaxy, que también es el club más mediático de la MLS, y en el que estuvo al frente de una figura de talla mundial como Zlatan Ibrahimovic, además de los hermanos Dos Santos, Giovani (hoy en América) y Jonathan, y también a Javier “Chicharito” Hernández.

El club apenas lo cesó, en octubre, debido a los malos resultados en la temporada.

Tampoco es un técnico que protagonice escándalos, pero sí maneja un perfil alto, desde su etapa como seleccionado argentino.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tiene Chucky fuerte trauma en la pierna izquierda

Leer Siguiente

Y además suspende Concacaf al Piojo