“Recuperación llevará al menos cinco años”

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Por Esequiel Aguilera

De acuerdo al recuento  de los daños, el 2020 fue  malo para el sector productivo, los resultados son negativos decenas de empresas que cerraron y la pérdida de miles de empleo, que no se podrán recuperar a corto plazo, a lo que empresarios habrán que esperar cuando menos un lustro, aclaró Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, dijo que otro aspecto que rodea a empresarios es si el gobierno federal mantendrá su política de no responder al sector  empresarial y generar estímulos que fomente la inversión al mismo tiempo reactive la recuperación de industrias.

“No hay duda  de que el país se encuentra devastado, no hubo crecimiento, aunque se dice que por causas de la pandemia la realidad es que mucho tuvo que ver el Presidente, al menos en el caso de la Región Centro no se tuvo  respuesta a una serie de peticiones dirigidas a rescatar la planta productiva” señaló.

Otro aspecto es que para hacer frente a compromisos, buen número de empresarios se vieron en la necesidad de recortar personal, otros ya no lograron y cerraron, otra cantidad sobrevive y se mantiene en activo  aunque con un bajo porcentaje en su actividad productiva, destacó.

Rivero Ceballos, insistió que la recuperación será lenta tan así que fácilmente habrá que esperar mínimo unos cinco años,  los daños que dejó este 2021 serán recordados por las próximas generaciones, principalmente por falta de respuesta del gobierno federal y la pandemia sanitaria.

“No hay duda aunque nadie quiera recordar el 2020, no será fácil, los que perdieron un familiar, los contagiados que superaron el virus y los que perdieron su fuente de trabajo tendrán en su mente este año, la cicatriz no será fácil, las huellas de este mal año permanecerán por muchos años” destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin denuncias por acecho de farderas

Leer Siguiente

Celebra 288 alza de sueldo mínimo