Posible que nueva cepa de coronavirus ya esté en Estados Unidos: experto

Cuando se le preguntó si la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido podría estar en Estados Unidos, el subsecretario de Salud, el almirante Brett Giroir, dijo que es posible, publicó CNN.

“Podría estar en Estados Unidos y es posible que aún no lo hayamos detectado, porque nuevamente, no comenzó la semana pasada, esto se identificó por primera vez en septiembre”, dijo Giroir a John Berman de CNN el lunes.

Lo que sabe

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo que la nueva variante podría ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior, aunque todavía existe una “considerable incertidumbre”.

El rastreo hacia atrás usando evidencia genética sugiere que la nueva variante del Reino Unido surgió en septiembre y luego circuló a niveles muy bajos en la población hasta mediados de noviembre, según England Public Health (EPH).

“El aumento de casos relacionados con la nueva variante salió a la luz por primera vez a finales de noviembre, cuando PHE estaba investigando por qué las tasas de infección en Kent no disminuían a pesar de las restricciones nacionales. Luego, descubrimos un grupo vinculado a esta variante que se extendía rápidamente a Londres y Essex”, dijo la agencia.

Varios expertos han sugerido que esta nueva variante podría haber sido amplificada debido a un evento superpropagador; podría ser la mutación que de alguna manera hace que se propague más fácilmente sin causar una enfermedad más grave; o pudo haber sido por casualidad.

Los científicos de EPH aún tienen que identificar el mecanismo exacto para el probable aumento en la transmisión, aunque típicamente una mutación en la proteína de pico, la parte del virus que se adhiere a las células huésped, puede aumentar su transmisibilidad, dijo la agencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Los mayores de 75 años serán los próximos en vacunarse

Leer Siguiente

Cierres a Reino Unido por cepa de covid-19 no afectará abasto de alimentos: Johnson