No tendrán que solicitar licencia

El Tribunal Superior de Justicia decidió este sábado que los alcaldes que tienen la posibilidad de reelegirse por un periodo consecutivo, no tendrán la necesidad de solicitar licencia a su cargo.

La ley electoral dicta que todo funcionario público que busque un cargo de elección popular debe solicitar licencia al mismo, a más tardar el día 3 de enero, sin embargo, en el caso de que esta persona resulte ser un alcalde, este proceso ya no será necesario.

Lo anterior fue determinado por el Pleno Constitucional del Tribunal que aprobó con 7 votos a favor y 6 en contra esta modificación.

Cabe resaltar que ya existe un antecedente pues alcaldes anteriores impugnaron dicha obligatoriedad de solicitar licencia y el Instituto Electoral les permitió permanecer en su cargo a quienes buscaban la reelección.

Ahora ya no será necesario dicho trámite y los alcaldes que tengan la posibilidad de reelegirse continuarán ejerciendo sus obligaciones en la administración municipal, al mismo tiempo de registrarse para una nueva elección, podrán realizar actos de campaña. (Con información de la Ranchera del Aire)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Saldrán de vacaciones burócratas de Sabinas

Leer Siguiente

Sin candidatos independientes