No deben politizar vacuna contra Covid

Gerardo Oyervides Rodríguez, presidente de concesionarios de gasolineras de la región.

Por Esequiel Aguilera

El presidente López Obrador, no debe politizar el tema de la vacuna contra el COVID-19, se compra con recursos de los contribuyentes por ello debe ser universal y gratuita, aclaró el presidente de concesionarios de gasolineras Gerardo Oyervides Rodríguez, al señalar que es un derecho de los mexicanos.

“No tiene por qué decir que  su gobierno hace todo, no se vale politizar y tratar de sacar ventaja, es un tema de salud pública no es posible que intente confundir a los mexicanos y busque la manera de acomodarse eso no se vale, la salud de los mexicanos es primero y ante cualquier aspecto político” señaló.

Incluso dijo que se debe permitir que personas con capacidad para comprar la vacuna lo puedan hacer, abrir ese proceso permitirá avanzar en el combate contra el COVID-19 que sigue cobrando vidas y pacientes que por no tomar medidas preventivas se encuentran contagiados.

Dijo que en el caso de Coahuila, será el estado que en el transcurso de la próxima semana lleguen las primeras dosis que se aplicarán a personal del sector salud, médicos y enfermeras que se encuentran en el llamado frente de batalla, arriesgando su vida para salvar a pacientes.

Indicó que hay buena logística para el traslado de la vacuna por parte de Militares  y la Guardia Nacional, que el pasado viernes manejaron un simulacro de traslado de esa manera aplicar todas las medidas sanitarias y médicas para conseguir buenos resultados en esta primera etapa.

“Se va a cumplir con la primera etapa,  es obligación del gobierno mexicano vacunar a todos los mexicanos, que no se politice, el Presidente no compra las vacunas con su dinero, es dinero de todos los contribuyentes por lo tanto no trate de presumir con sombrero ajeno” insistió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se protegen paisanos y viajan en caravanas

Leer Siguiente

“Empresarios deben aprender la lección”