Negociará CTM incremento de 9%

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera/La Prensa

Un aumento salarial de entre el 7 y 9 por ciento negociará la Federación  Frontera de la CTM con las empresas en donde es titular del Contrato Colectivo de Trabajo y de esa manera seguir en el camino de  recuperar el poder adquisitivo  de sus agremiados y sus familias, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente cetemista, adelantó que la negociación salarial del 2021 serán un poco complicada tomando en cuenta la inestabilidad del mercado, ante este escenario las empresas no pueden hacer sus proyecciones anuales, por ello tendrán que manejarse mensualmente.

Cuestionado sobre el incremento del 15 por ciento en salario mínimos, el dirigente sindical dijo que a pesar de esas adversidades los empresarios tienen que voltear a ver a sus trabajadores, entender que tienen necesidades y solo con un buen aumento salarial será posible recuperar su poder de compras.

“Entendemos que este año fue malo, que prácticamente empresas no tuvieron utilidades, la pandemia detuvo  la cadena productiva, el mercado se mantuvo a la baja, pero un sindicalismo siempre tiene que ver por sus asociados, esto es sin perder el equilibrio en ambos factores productivos” destacó.

Incluso apuntó que este año no hubo paros técnicos, no hay condiciones como para adelantar vacaciones a trabajadores, se tiene que seguir de largo al recordar que fueron casi tres meses de inactividad,  por instrucciones sanitarias la base trabajadora se resguardo en casa para protegerse del COVID-19.

“Fue un mal año, por eso vamos por un 7 al 9 por ciento de aumento en la negociación salarial del 2021, es la manera de equilibrar las cosas ante el 15 por ciento de aumento a salarios mínimos, antes se tomaba como paramento para la negociación pero ahora no se puede” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Empresarios deben aprender la lección”

Leer Siguiente

Aplican operativo “Covid Navideño”