Museo de Arte Reciclado

Arteaga, tiene un sinfín de atractivos dentro de su territorio, algunos naturales, otros gastronómicos y unos muy peculiares, se trata de una galería de arte hecha de materiales reciclados, en donde se pueden encontrar diversas cosas, todas fabricadas con plástico, llantas, botes y otras cosas más.

Este pequeño museo-tienda está localizado sobre el bulevar Fundadores, entrando a territorio arteaguense, uno de los lugares que vale la pena visitar, para apreciar el arte de Héctor, quien tiene ya algunos años haciendo estatuas con papel reciclado y cartón, algunos dinosaurios con llantas, macetas con botes.

“Don Juanito”, así tiene identificado el punto de venta este artista, y gracias a la tranquilidad del Pueblo Mágico, el hombre confía plenamente en dejar todo el día sus obras de arte en la calle, amarradas con una cadena que tranquilamente puede ser cortada, pero no ha existido la necesidad de tomar más precauciones.

Regularmente este hombre no se encuentra en la tienda, pero las personas pueden llamar al 844-372-3101 y preguntar por cualquier escultura que les pueda interesar, cada pieza es única y hecha a mano, algunas fabricadas por una sola vez, como algunas carretas que son restauradas, pintadas y reparadas, para ponerse a la venta.

Lo que más se vende son las macetas, afirma el artista, pues la gente regularmente se la lleva para sus ranchos o cabañas, con el fin de adornar de manera distinta a los demás, dándole un poco de singularidad a cada pieza colocada en los patios de los hogares. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Supervisa Siller obras de bacheo

Leer Siguiente

Choca y se da a la fuga