Luchadores se emplean de taxistas o lavacoches

Debido a la pandemia desde el mes de marzo no hay funciones de lucha libre.

Por Luis Ángel Estrada

Uno de los deportes que más apasiona a la ciudadanía monclovense es la lucha libre, sin embargo, debido a la pandemia las emociones que se dan en el cuadrilátero y en las gradas se apagaron y a nueve meses de que inició la pesadilla llamada coronavirus, no se ve un claro panorama inmediato de cuándo vuelvan a reabrir las puertas para volver a disfrutar de la adrenalina de este rudo deporte.

“Sí nos ha afectado mucho la cuestión de la pandemia, desde el mes de marzo que empezó, ya prácticamente vamos a completar un año parados”, señaló el promotor de box y lucha, Francisco Padilla.

El propietario de la Arena ‘Tigre’ Padilla comentó que en su arena trabajan alrededor de 40 luchadores, además del personal externo, que en su totalidad son cien personas que se han visto afectadas por este paro y que parece no tener fin.

En relación a la manera del cómo le han hecho para poder subsistir, el entrevistado comentó que algunos se dedican a lavar carros, otros en taxis, venden sus máscaras o buscan la manera de acomodarse en alguna de las empresas que hay en la ciudad, esperando muy pronto vuelvan a reactivarse.

Agregó que por fortuna nadie que labora en la arena se ha contagiado, resaltando que como buenos deportistas que son buscan la manera de mantenerse activos; recordando que el practicar deporte es una de las maneras de combatir el contagio.

Reconoció que económicamente sí han perdido una considerable cantidad y es que al no haber ingresos por taquilla, venta de alcohol y de souvenirs ha repercutido considerablemente en los bolsillos de él y el resto de los trabajadores.

Dijo que hace funciones de lucha libre cuatro veces al mes, además de los eventos de box y de igual manera se encuentran suspendidos.

Indicó que constantemente los luchadores se mantienen en comunicación con él, preguntándole cuándo volverán a reactivarse, lamentando el que no tenga una respuesta aún favorable para el gremio luchistico; incluso la misma gente, la afición que le encanta este rudo pero bonito deporte, también le hacen la misma interrogación.

“Yo ya tengo marcado todo lo relacionado a las medidas de prevención, tal cual como lo marcan las autoridades correspondientes, solamente estamos esperando la autorización, pero ya estamos listos”.

Resaltó que Monclova es una grandiosa plaza en cuanto a semillero de luchadores se refiere y la afición sabe del deporte de las llaves y espectaculares lances; además, señaló que actualmente en una de las arenas de la Ciudad de México se encuentran par de luchadores que salieron de esta ciudad, concretamente de su arena y la situación es similar a la de aquí, por lo que también buscan la manera de sobrevivir.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Forever Ayudas” convoca a donar

Leer Siguiente

Exhibe Televisa saqueos a usuarios de Scotiabank