Ingresan 13 mil autos de paisanos a México, por Coahuila

Piedras Negras, Coahuila. – Un cruce de 13 mil vehículos registraron en cuatro días los filtros sanitarios instalados en los Puentes Internacionales Uno y Dos de Piedras Negras.

Los filtros sanitarios, se instalaron para detectar a visitantes con temperatura elevada o síntomas de COVID-19, con el fin de no permitirles la entrada y retornarlos a los Estados Unidos, informaron de manera conjunta el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, y Mirthala Barrera Tamez, directora Municipal de Bienestar Social.

“Desde el jueves 17 (de diciembre) se inició con los filtros en los puentes para controlar el ingreso de los paisanos”, recordó García Flores.

Barrera Tamez añadió que desde el jueves y hasta el reporte de las 10:30 de la mañana de este lunes 21, se tenía reportado el ingreso de 13 mil vehículos.

La directora Municipal de Bienestar Social recalcó que los filtros son exclusivamente sanitarios, y únicamente se toma la temperatura de quienes cruzan y se les aplica un cuestionario elaborado por la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Agregó que en conjunto el municipio, la Jurisdicción Sanitaria, la Guardia Nacional y el Ejército, mantienen a 60 personas que se encargan de tomar la temperatura y aplicar el cuestionario a los visitantes.

Solo un visitante ha sido regresado a Estados Unidos tras ser detectado con alta temperatura en uno de los filtros de los Puentes Internacionales de Piedras Negras, pero uno es suficiente para que siga creciendo la pandemia, manifestó Mirthala Barrera Tamez, directora municipal de Bienestar Social y responsable de los filtros.

La funcionaria recordó que fue a través de una persona que inició la pandemia que ha infectado a millones de personas en el mundo, por lo que resaltó el hecho de haber detectado a este visitante y regresado a los Estados Unidos.

“Les pedimos también que vean los índices de los semáforos rojos en los estados del centro, que regularmente son los que mayores personas tienen en los Estados Unidos y que son los que cruzan para reunirse con su familia en México”.

Señaló que los filtros sanitarios en los puentes internacionales son una medida implementada por el municipio de Piedras Negras que busca proteger a la ciudadanía del COVID-19. (Con información de la Rancherita del Aire de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hay 29 aspirantes a candidaturas independientes en Coahuila

Leer Siguiente

Se armó el México vs. Gales en Cardiff