Hay 29 aspirantes a candidaturas independientes en Coahuila

Un total de 29 personas presentaron escritos de intención ante el Instituto Electoral de Coahuila (ICE) para registrarse como aspirantes a candidatos independientes ante la renovación de las alcaldías dentro del proceso electoral 2021-2022.

De los 29, se registraron sólo tres mujeres y 26 hombres, en 13 municipios; y de acuerdo al IEC, toda vez que los escritos de intención y la papelería oficial entregada será analizada, el organismo deberá emitir a más tardar el día 30 de diciembre de 2020, cuáles proceden y reciben el estatus de aspirantes a Candidatos Independientes para el Proceso Electoral Local 2021.

En Saltillo se registraron 4 personas, cuatro hombres y sólo una mujer; ellos son José Adrián Christian Siller, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, Fernando Moreno Garibay y Rosaura del Carmen Barrientos Hernández. ADVERTISING

Candidatos independientes

Torreón fue el número con mayor número de aspirantes, con seis, y en éste se registraron sólo hombres; ellos son Juan José Arellano Ramírez, Jorge Ríos Contreras, Víctor Manuel Arellano Cobián, Juan Carlos Parga Torres, Jorge Alberto Guerra Cervantes y Juan Gabriel Montes Andrade.

En Monclova se registraron otros cuatro aspirantes, todos hombres: Édgar Ricardo Ávila Villarreal, Roberto Carlos Ramos Martínez, César Flores Sosa y Bretón Echeverría Vitali.

En Piedras Negras hubo sólo dos personas interesadas, ambos hombres: Lorenzo Menera Sierra y Luis Enrique Muñoz Villarreal.

En el municipio de Parras de la Fuente se registraron una mujer y un hombre, como aspirantes a candidatos independientes para contender por la alcaldía de ese municipio: Isidro Miguel Cruz y Monserrat Estévez Ávila.

En San Pedro, Coahuila, se registró la tercera mujer y otros dos hombres; ellos son Oralia Jiménez García, Miguel Ángel Serrato Fernández y José de Jesús Narváez Sánchez; en tanto que para Matamoros los aspirantes fueron dos: Jaime Galván Ramírez y Gerardo Marentes Zamarripa.

En Acuña Luis Crescencio Zúñiga Meraz fue el único aspirante, en tanto que en San Buenaventura acudió Sergio Rodríguez Ramos.

En el municipio de Madero, Manuel Dionisio Estrada Rodríguez también fue el único en presentar su escrito de intención y en General Cepeda, hubo igualmente un único aspirante: Rodolfo Mauricio Yeverino Navarro.ADVERTISING

En Candela, Héctor Hugo Cantú Calderón, y en Ramos Arizpe, Samuel Acevedo Presas, fueron los aspirantes que presentaron papelería y escritos.

Cabe mencionar que la mayoría de los aspirantes esperaron prácticamente hasta el final para registrarse, pues el mayor número acudió el día 20 de diciembre, fecha límite, en tanto que las otras fechas en que se registraron más fueron del 17 al 19, sólo tres aspirantes presentaron sus escritos el 7, 8 y 10 del mismo mes, ya que como recordaremos, las fechas para ello fueron del 6 al 20 de diciembre del año en curso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Esther Picón Solís lució hermosa en su debut

Leer Siguiente

Ingresan 13 mil autos de paisanos a México, por Coahuila