FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Para acabar con comentarios en el sentido de que Altos Hornos de México no negociaría con el Sindicato Democrático, ayer comisionados que revisarán el Contrato Colectivo de Trabajo salieron a fungir de tiempo completo  con eso prácticamente arranca la revisión del documento,

También es cierto nada puede interrumpir el plan de negocios de Villacero y la Alianza, toda empresa debe tener en orden a sus trabajadores, ellos son el espejo para los clientes, que al conocer no hay problemas sindicales, entonces tienen confianza de que les van a cubrir en tiempo y forma sus pedidos.

Es un aspecto que los trabajadores deben de recordar, no causar problemas sindicales ni laborales forma parte del compromiso que tienen ante su fuente de trabajo,  es lo que todos pedimos desde mayo del año pasado cuando empezó  el debacle de AHMSA, afortunadamente va se ve la luz al final del túnel.

La dirigencia sindical, hace lo suyo y a pesar de la pandemia se mantiene la atención a los trabajadores eso sí aplicando todos los protocolos sanitarios necesarios para no arriesgar la salud del personal que labora en el recinto sindical ni directivos que en  147 encabeza Gerardo Mireles Castillo.

El que ayer opinó y bien fue el vocero del CEN Gerardo Flores Escobedo y dijo que en el manejo de la vacuna contra el COVID-19 no pueden existir demoras, las estadísticas son claras continúa  el contagio y eso obliga a autoridades pedir a los laboratorios que actúen con responsabilidad y cumplan en los tiempos que establecieron, aclaró.

El vocero del CEN Democrático Minero, recordó que por parte de autoridades de Coahuila, desde la semana pasada manejaron simulacros sobre  la logística a seguir en el manejo de la vacuna, midieron tiempos, identificaron posibles fallas y todo está listo para recibir y empezar la vacunación.

Dijo que desde hacer días se manejó que ayer lunes 21 empezaría la vacunación entre personal médico y enfermeras que están en el campo de batalla, la intención es vacunarlos para proteger su salud y continúen con su misión de salvar vidas, de atender a pacientes afectados por el COVID-19.

En otros temas, el líder de la CTM de Frontera Mario Galindo, dice que es urgente la apertura de una oficina de la PROFECO, al seguir los abusos de Telmex que tarda hasta tres semanas en reparar líneas, en ese tiempo no hay servicio ni telefónicos ni de internet, pero el recibo llega normal.

“Hay compañeros que van a la oficina de Telmex  y piden bonificar las semanas que no tuvieron  servicio, pero no hay respuesta, no se vale que la empresa cobre por un servicio que no ofrece, y dicen que eso ocurre por falta de personal, los actuales no pueden cubrir toda la demanda” señaló.

Ante este problema, destacó que apenas brincando el año van a pedir a autoridades que se autorice una oficina de la PROFECO y venga a poner orden en la empresa que no cumple con su obligación de dar servicio, pero tampoco bonifica los días que  el aparato estuvo sin funcionar por falla en la línea.

Galindo Montemayor, señaló que crecen las quejas contra Telmex, cada día se pone más pesado el asunto, al aumentar los reportes, eso obliga a buscar la manera de que bonifique los días que el usuario no contó con el servicio telefónico  ni de Internet, no se vale eso es un abuso, aclaró.

Por el rumbo de la Junta de Conciliación y Arbitraje, hasta la mañana de ayer 21 no se tenían reportes de trabajadores que se acerquen a denunciar incumplimiento en el pago del aguinaldo, es raro que eso ocurra, la parte patronal es consciente del compromiso que tiene ante sus trabajadores, dijo Ricardo Aguirre Cuellar, presidente del tribunal laboral.

En ocasiones trabajadores acuden pero en busca de asesoría no están conformes con el monto que reciben es cuando se les aclara que si trabajaron todo el año tienen derecho a los quince días de salario, de lo contario la parte proporcional a partir del tercer mes de la relación laboral.

“Son dudas que tienen los trabajadores pero se les aclara, en los últimos años no hay registros de denuncias contra patrones por incumplir con el pago de esa prestación anual, es raro que no se ajusten a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo y siempre responden a sus trabajadores” señaló.

Del pago del ahorro, dijo que en eso no pueden involucrarse por no estar dentro de la ley, para el ahorro se ponen de acuerdo empresa y trabajadores, esa prestación no se encuentra en la Ley Federal de Trabajo, por esa razón esos casos no se pueden atender en el tribunal laboral, aclaró

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos