Fortalece Ramos medidas anticovid

Bajo el lema “Cuídate y nos cuidas a todos”, los Vigilantes de la Salud reforzaron la entrega de cubrebocas entre la población ramosarizpense.

Hilario Durón Hernández, coordinador de dicho grupo de inspectores municipales, confirmó que hay un incremento en la afluencia en vialidades principales y centros comerciales, por lo que continuarán con la supervisión en el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Desde esta semana, se incorporaron un par de botargas para atraer a la población e insistir en la importancia del uso del cubrebocas.

“Es una forma de llamar la atención de los niños y de los papás para que se den cuenta que estamos presentes insistiendo en que una medida básica de prevención es el uso de cubrebocas, y que en estos momentos en que ya todos tenemos familiares y conocidos contagiados es necesario que tomemos más en serio la prevención”.

De acuerdo con el funcionario, durante el paso de la gente por el filtro sanitario se observa a un mayor número de personas con tapabocas.

Se estima que 8 de cada 10 ramosarizpenses atienden la recomendación, sin embargo, la resistencia está en puntos como el transporte público.

“La gente se sube al camión y se lo quita, para el chofer resulta complicado estar manejando y estar pidiendo que lo usen. Nosotros todos los días generamos de cuatro a cinco reportes por este tipo de situaciones para la dirección de transporte a fin de que actúen como corresponde”.

Los Vigilantes de la Salud mantienen la coordinación con Protección Civil para las visitas al sector comercio donde se supervisa el cumplimiento de los aforos, uso de gel y cubrebocas, así como toma de temperatura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Continuará atención médica en vacaciones

Leer Siguiente

Avanza procedimiento contra vecinos tóxicos