“Empresarios deben aprender la lección”

Andrés Osuna Mancera, empresario.

Por Esequiel Aguilera

La difícil situación que presenta la Región Centro, debe servir como lección a empresarios que no se han diversificado, no salen al encuentro de nuevas oportunidades de hacer negocio, esto debe tomarse en cuenta para el futuro inmediato, aclaro el empresario Andrés Osuna Mancera.

“No todo es culpa de AHMSA, lo que nos ha faltado es diversificar el mercado, por poner un ejemplo hay regiones como la sureste y la Laguna en Coahuila que son un ejemplo de cómo se puede diversificar la economía, no depender de un solo mercado o actividad productiva” puntualizó.

El empresario del ramo inmobiliario recordó que no es la primera ocasión que se viven tiempos difíciles,  por ello es necesario tomarlo como lección para tomar acciones, en cierta forma es la tarea para empresarios, eso obliga a voltear a ver otras oportunidades de mercado, enfatizó.

Sobre la llegada de Villacero al control de Altos Hornos de México, aclaró que todavía falta para recuperar la economía, los empresarios de ese grupo no traen la varita mágica para componer todo en corto plazo, por lo tanto hay que esperar a que se acomoden las cosas y empezar la recuperación gradual.

Lo anterior tomando en cuenta que todo esto que vive la siderúrgica no se repone de la noche a la mañana, requiere su tiempo y en ese espacio es indispensable empezar a trabajar en busca de diversificar la economía regional, dejar la dependencia directa con Altos Hornos de México.

“Dicho de otra manera es la tarea que tenemos, las lecciones que  con los años nos ha dejado AHMSA obligan a responder al planteamiento de diversificar la economía, de ser necesario salir de la región en busca de mejores condiciones, de lo contrario no se pueden esperar cosas favorables” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No deben politizar vacuna contra Covid

Leer Siguiente

Negociará CTM incremento de 9%